10 señales que advierten del hígado graso
10 señales de advertencia de hígado graso
Aproximadamente el 25% de las personas a nivel mundial, presentan problemas relacionados con el hígado graso.
Puede que sea un número alto y para muchos un poco exagerado, el problema es que esta enfermedad es mucho más común de lo que creemos, y desafortunadamente una gran parte de quien la padece no logra percatarse del problema hasta que ya es demasiado tarde.
Esto se debe principalmente, a que no solemos hacer caso de algunas señales de advertencia que nos hace nuestro cuerpo.
¿Qué es hígado graso?
Hígado graso es el nombre con el que se conoce el padecimiento en el cual se presenta una cantidad de grasa en el hígado, mayor al 5% de su composición.
Existen dos tipos de hígado graso, el que se conoce como hígado graso alcohólico y el hígado graso no alcohólico.
Ambos tienen causas diferentes, el primero como su nombre lo indica, se genera por el consumo excesivo de alcohol, mientras que el otro puede presentarse como consecuencia de una mala alimentación o como efecto de la diabetes o de algún trastorno digestivo.
¿Cómo saber si tengo hígado graso?
Lo ideal es que tengamos un control de nuestra salud, mediante las visitas regulares al médico, para pasar por una revisión general.
Por otro lado debemos estar atentos a las distintas señales que el cuerpo genera, que pueden indicar que padecemos de hígado graso, aquí te dejamos 10 de ellas.
- Cansancio: Cuando el hígado no trabaja de manera correcta, el metabolismo trabaja de forma más lenta, lo que da lugar a una sensación de fatiga.
- Dolor abdominal: Este dolor suele localizarse en la parte superior derecha del abdomen y suele presentarse luego de comer, esto se debe a que el estómago se expande y presiona al páncreas que se encuentra inflamado.
- Inflamación abdominal: A este síntoma se le conoce como ascitis, y se presenta por la cantidad de líquido que se acumula entre peritoneos perietal y viceral.
- Agrandamiento de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel: También es común que la grasa en el hígado afecte al sistema circulatorio.
- Enrojecimiento de las palmas: Las palmas rojas pueden señal de muchas cosas, dentro de ellas del desequilibrio que se genera en el metabolismo cuando se enferma el hígado.
señales que el cuerpo genera
- Ojos de color amarillo: La bilirrubina también se ve reflejada mediante el color amarillo que se presenta en los ojos.
- Piel de color amarilla: El hígado graso aumenta la bilirrubina, y esta se refleja a través de la piel.
- Sobrepeso: El exceso de peso es una de las causas, por lo que su presencia pude indicarnos que podeos estar presentando grasa en el hígado.
- Orina oscura: Mediante la orina se liberan una gran cantidad de toxinas, que aumentan cuando el hígado no es capaz de metabolizarlas.
- Debilitamiento capilar: Este es un síntoma poco común y puede tener muchas causas, dentro de ellas el mal funcionamiento del hígado.
- Heces más claras y más olorosas: Lo mismo sucede con las heces, es una manera de expulsar del cuerpo lo que no sirve, allí se encuentran sustancias que no han podido ser procesadas por le hígado.
Excelente guía médica.