Aceite de oliva para la diabetes tipo 2
¿Como se toma el aceite de oliva para la diabetes?
El aceite de oliva es considerado uno de los aceites mas natural y beneficioso para la salud. Esto debido a su fuente de vitaminas y minerales que posee, además ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, colesterol y problemas al corazón. El aceite de oliva se puede consumir de muchas maneras para nuestro beneficio.
Los nutricionistas recomiendan 3 formas muy beneficiosas de consumirlas donde se obtendrán todos sus nutrientes. La primera seria de manera directa una cucharada en ayunas la cual regula todo el cuerpo y sus órganos principales. La segunda en tus ensaladas verdes o combinadas, añadirle una cucharada diaria. La tercera la cual es más común seria en todas tus comidas y recetas del día a día.
Beneficios del aceite de oliva extra virgen
- Es rico en antioxidantes los cuales ayudan a la diabetes y la glucosa
- Limpia el sistema digestivo
- Combate los problemas de estreñimiento
- Disminuye los riesgos cardiovasculares
- Protege nuestros huesos haciéndolos más fuertes
- Mejora la inmunidad de nuestro cuerpo
- Posee propiedades anticancerígenas y tumorales
- Tienes propiedades antiinflamatorias
- Mantiene nuestro cuero cabelludo hidratado y fuerte
- Es rico en vitamina A, D, E y K
- Funciona como un Quimiopreventivo con los cánceres de colon y piel
¿El aceite de oliva con limón es bueno para la diabetes?
El aceite de oliva combinado con limón es ideal para limpiar el cuerpo de las toxinas lo cual genera más energía. Esto es importante para que todo el organismo funcione mejor y pueda obtener todos los nutrientes de los alimentos. Se recomienda consumirlo en tus ensaladas ya sea en tus almuerzos o en tus cenas.
Si tienes alguna duda sobre el aceite consulta con tu médico que tipo de aceite puedes consumir. también es importante saber el tipo de diabetes que tenemos ya que las cantidades son diferentes.
EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA REDUCE EL PICO DE GLUCEMIA
Estudios avanzados descubrieron que al introducir este aceite en nuestras comidas y ensalada ayudan a reducir la glucemia. Esto sobre todo en los pacientes que tienen diabetes tipo 1 ojo con ese dato importante. también ayuda a personas con hígado graso y problemas de presión arterial. también se descubrió que su contenido de grasa monoinsaturada ayuda mucho a los niveles de glucemia bajándolos.
Muy buena idea