Nabo y espinaca para diabéticos
¿Qué es el nabo y la espinaca?
Son muchos los alimentos que podemos incluir en nuestras recetas para poder llevar un estilo de vida saludable y prevenir o combatir enfermedades crónicas como la diabetes.
En este caso conoceremos 2 ingredientes importantes en la cocina saludables, estos son el nabo y la espinaca.
Propiedades y beneficios de consumir espinacas
La espinaca es una planta usada por muchas personas en dietas para preservar la salud, esto debido a sus múltiples propiedades.
Su índice de calorías es sumamente bajo y no contiene ningún tipo de grasa, también es una rica fuente de fitonutrientes dentro de los que resaltan los beta-caroteno y la luteína. Además aporta una cantidad importante de fibra, vitaminas A y C, ácido fólico, magnesio y hierro.
Dentro de los beneficios que este vegetal trae a la salud está el aporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo, previene la obesidad, aumenta la fuerza de los músculos, promueve la digestión, regula la presión arterial, mejora la salud ocular y previene enfermedades cardiovasculares.
Propiedades y beneficios de consumir nabo
El nabo es una raíz comestible perteneciente a la misma familia de plantas que la coliflor y el brócoli, cuyas propiedades y beneficios en la salud son múltiples, sobre todo en personas diabéticas.
El nabo contiene una sustancia muy importante llamada glucosinolatos, también es una fuente de vitamina B, C, D y E. Además encontramos minerales que destacan como el ácido f
ólico, el calcio, magnesio y potasio.
Es un alimentois bajo en calorías lo cual es muy beneficioso para diabéticos, también ayuda a prevenir infecciones y padecimientos gastrointestinales.
Recetas saludables a base de nabo y espinacas
Tortilla de espinacas
Ingredientes
- 2 manojos de espinacas
- 1 taza de aceite de oliva
- 7 dientes de ajo
- 5 huevos
- Pimienta negra en polvo
Preparación
Primero se lavan bien las espinacas y se pica finamente para luego cocinar por en agua por un tiempo aproximado de 12 minutos.
Después e pelan y pican los ajos y se sofríen con el aceite de oliva a fuego lento.
Posteriormente se escurre las espinacas en un colador y se agregan al sartén junto al ajo, se continua salteando para eliminar el exceso de agua y se le agrega un poco de pimienta.
Por último se baten los huevos junto a una pizca de sal y se agrega al sofrito, se tapa y se espera que se cocine la tortilla.
Al estar lista se remueve del sartén y se sirve.
Locro de nabo
Ingredientes
- 1 nabo
- ½ litro de leche
- 2 huevos
- 2 papas
- Queso
- ½ tazas de choclo desgranado
- 1 cebolla larga
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharada de mantequilla ligera
Preparación paso a paso:
Para comenzar con la receta se sofríe la cebolla con la mantequilla, pasados 15 minutos se agrega la papa, el choclo y el nabo en trozos.
Al cocinarse bien se coloca la leche y el queso, posteriormente se agregan los huevos sobre el caldo.
Por último se coloca un poco de sal y orégano y se sirve caliente.