Naranjas ricas en vitaminas y fibra
¿Porque las naranjas y la diabetes están relacionadas?
La diabetes es una enfermedad que se controla con alimentación, medicina, dietas y un nutricionista especializado. La naranja es una fruta que cumple esas funciones, pero por que se dice que es mala. Esto surge por la cantidad de dulces que posee una naranja a partir de un vaso de jugo de naranja. Es cierto que la naranja contiene dulce y que podría elevar los niveles de glucosa.
Pero la realidad es que esto solo sucede cuando se consume mas de lo que el cuerpo necesita para mantenerse. La naranja es una fruta que posee muchos minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es importante que el páncreas reciba las vitaminas que ayudaran a que se active sus funciones naturales. Estas funciones son las de producir insulina de manera natural sin necesidad de aplicarse insulina. Hay que consumir naranja 3 veces por semana solo media naranja, en caso de diabetes tipo 2 un poco más.
Beneficios y propiedades de las naranjas
- Ayuda al páncreas a realizar sus tareas de reproducción de insulina
- Mejora el rendimiento del sistema digestivo
- Ayuda al corazón a mantenerse fuerte y evitar los preinfartos
- Aporta una buena cantidad de fibra y vitaminas
- Su fuente de vitamina C ayuda a prevenir la osteoporosis
- Elimina el dolor de músculos y cansancio
- Es ideal para consumir en ayunas ya que es un depurador de sangre natural
- Se recomienda consumir 3 veces por semana
¿un diabético puede tomar jugo de naranja?
Esta pregunta tiene una respuesta fácil, los diabéticos tipo 2 si pueden consumir 1 vaso de jugo de naranja a la semana. Esto debido a que el páncreas aun funciona correctamente solo que mucho no lo sabían. En el caso de la diabetes tipo 1 solo pueden comer una tajada de naranja al día. Es muy importante controla el consumo de frutas dulces y saber que cantidades podemos y no podemos consumir. Recomendamos tener un nutricionista en nuestra vida para asesorarnos en las cantidades y combinaciones.